NOTICIAS

ITAROA HOMENAJEA LA MODA POPULAR CON B A LA MODA, JENNIFER USANDIZAGA Y RAQUEL RODRÍGUEZ

ItaroaFashion10

Más de 300 personas disfrutaron de un coloquio de una hora sobre moda, tendencias y redes sociales con las tres influencers navarras

El CC Itaroa ha reunido este viernes a más de 300 personas en un debate sobre moda, tendencias y redes sociales con las tres influencers navarras más importantes: B a la Moda, Raquel Rodríguez y Jennifer Uzandizaga. En un debate conducido por Lourdes Biurrun, han desgranado las prendas y outifts que no pueden faltar a lo largo de este otoño invierno, así como el papel de las bloggers e influencers de moda.

Nos dejamos guiar por lo que vemos en el ambiente. Y yo soy de las que cree que nos tenemos que arreglar hasta para bajar a comprar. Es agradable ver a la gente bien vestida y con prendas originales”, destacó Belén Canalejo. “Con tiendas como las que tenemos en Itaroa podemos ir perfectas para cualquier evento, algún acto especial o para el día a día. No hace falta gastarse mucho dinero para ir a la moda”, concluía B a la moda, la blogger que más expectación generó durante toda la tarde.

Raquel Rodríguez analizaba la moda en Navarra. “En Pamplona nos falta un poco de color, sobre todo en invierno. No nos atrevemos y llevamos siempre colores poco llamativos.” Mientras que Jennifer Usandizaga se sinceraba con el público. “Guardo ciertas prendas para vestirlas en Madrid o Barcelona. En Pamplona no me atrevo.

Itaroa trata de homenajear de esta forma la moda de la calle realizada por las personas de a pie. De todas aquellas personas que reflejan su identidad a través de su estilo, una expresión que tiene su punta de lanza en las ‘Influencers’ de moda, que consiguen trasladar el glamour de las pasarelas a la vida cotidiana gracias a su cercanía y conexión con el gran público a través de sus propios canales de comunicación.

Sobre los nuevos canales de comunicación que acercan la moda al gran público, las tres coinciden que en la moda lo importante es “ofrecer un buen contenido a los seguidores. Es lo que más valoran en mi blog y redes. Es importante la calidad de la foto, pero si a la gente no le aportas valor o una reflexión que antes no la había hecho, no vas a conseguir éxito”, concluía Belén Canalejo, influencer que alcanza a cientos de miles de seguidores de todo el mundo en sus redes sociales.

De esta forma, Belén Canalejo, B a la Moda opina que dentro de su labor como blogger y prescriptora de tendencias y marcas “una de lo que más me preocupa es el sentido de la responsabilidad para compartir buena parte de mi vida. La recomensa de ver a la gente que le sirve lo que digo es muy gratificante”. Tras una temporada dura por el cáncer de mama que ha vivido, Belén Canalejo se sinceraba con sus fans. “Contar mi enfermedad me ha servido para normalizarla y afrontarla mejor. Hay gente que tiene situaciones parecidas y me escriben para darme las gracias”.

En este sentido, Raquel Rodríguez, autora del Blog Mi tacón de quita y pon apuntaba que “la constancia y las fotografías de calidad son las claves para ser una blogger importante. Mi chico y mi madre me ayudan mucho en el día a día para compaginar con mi trabajo”. “Para mi también es importante la fotografía. Aunque una de las publicaciones que más éxito tuvo en mis redes fue cuando me fui a vivir con mi chico”, se sinceraba la blogger Jennifer Usandizaga.

UN OTOÑO CON TENDENCIAS MUY MARCADAS

El debate se centró en la ropa que se verán por la calle en este Otoño Invierno, en este sentido, cada una de ellas tenía una visión personal sobre aquellas prendas que serán tendencia a lo largo de esta temporada.

Para B a la Moda “el rojo como punch para salirnos de los colores más oscuros que se suelen llevar en esta época. También creo que es temporada de vestidos de flores, colores mostazas, granates… Para mi, un vestido con alguno de estos colores nos estiliza y realza la figura femenina”.

Según Jenniifer Usandizaga, especializada en tallas Plus Size, a lo largo de esta temporada “el look masculino para mujer se va a llevar mucho. Una combinación perfecta puede ser una chupa de cuero azul con tachuelas”.

Raquel Rodríguez destacó que “un estampado Príncipe de Gales es la tendencia este año. Pero también unas botas militas con unas medias de rejilla se van a ver mucho. El estilo casual es una de las claves en esta temporada de Otoño Invierno”, concluía Raquel.

MARÍA ORDUNA, GANADORA DEL PREMIO ‘ITAROA FASHION LOVERS’

La pamplonesa María Orduna se hizo con al primera edición del Premio Itaroa Fashion Lovers que le acredita como posible futura influencer de moda. El premio de este galardón, otorgado por el Centro Comercial Itaroa, consiste en la creación de una marca personal para potencias su lanzamiento como blogger de moda e instagramer de la mano del Centro Comercial, además de formación en técnicas necesarias para el manejo de imagen, fotografía y redes sociales.

El galardón viene acompañado por un premio en metálico de 600 euros para disfrutar a lo largo de 2018 en el Centro Comercial Itaroa y una sesión de Personal Shopping con la Bloggera Raquel Rodríguez.

MARTA LAMATA SE HACE CON EL GALARDÓN A MEJOR OUTFIT

La pamplonesa Marta Lamata se ha impuesto a las otras cuatro finalistas que consiguieron exponer sus creaciones en el evento Itaroa Fashion Lovers. Las cuatro pudieron crear un look personal para otoño invierno eligiendo las prendas entre las tiendas que colaboraron en el concurso.

El outfit de Marta Lamata fue elegido por B a la Moda, Jennifer Usadizaga y Raquel Rodríguez por su originalidad. La ganadora de este concurso presencial obtuvo una sesión de Personal Shopping con Jennifer Usandizaga y 100 euros para gastar en el centro comercial.

100 EUROS PARA UNA EXPERIENCIA DE COMPRAS ÚNICA CON B A LA MODA

Además de estos premios, durante el coloquio se dinamizaron las redes sociales con el Hashtag #ItaroaFashion, entre todos aquellos participantes, se sorteo un suculento premio de una sesión de Personal Shopping con B a la Moda y 100 euros para gastar a lo largo de esa sesión. María Aguirre fue la afortunada que pudo disfrutar de esta experiencia