NOTICIAS

LA VUELTA AL COLE

vuelta al lcole

La vuelta al cole es un momento de cambio para todos. Las vacaciones de verano han llegado a su fin y es la hora de volver a la rutina y ponerse las pilas.

En Itaroa sabemos que aunque venís con las energías al 100%, la vuelta al cole supone un esfuerzo extra tanto de organización como de ánimo. Por eso, te lo ponemos fácil. Pásate por nuestro centro y hazte con todo el material necesario para comenzar el curso a tope.

Mientras tanto, te dejamos con algunos consejos que puede que te ayuden a sobrellevar esta nueva pero conocida rutina. ¡Ahí van!

  • Los más pequeños suelen ser los que más sufren la vuelta al cole. Sobre todo los que por primera vez van a pisar las aulas. Por eso, un buen truco para hacerlo más llevadero es que visiten el colegio antes del primer día. Así se irán familiarizando con este nuevo entorno.
  • Fomentar la confianza y la autonomía es la base para que el comienzo de la rutina sea un éxito. Por eso, transmitir energía y alegría harán que ellos también la tengan.
  • Hacer que los más pequeños sientan que la escuela NO es una obligación es primordial para la cultura del aprendizaje, que es lo que estamos buscando.
  • La motivación es otro punto que deberás tener en cuenta. Que los niños estén motivados con sus obligaciones las hará más llevaderas. Puedes conseguirlo mostrando interés hacia sus tareas e intereses en el ámbito económico.
  • La organización y el almacenaje de los materiales del curso pasado también es una tarea pendiente. Por eso, pásate por Closet, Zara Home o Hipercor. Tienes todo lo necesario para guardar aquello que no va a ser necesario este curso que está a punto de empezar.
  • Establece unos horarios, tanto de comidas como de actividades. Así la mente estará centrada y rendirán mucho más. Los hábitos de sueño también son importantísimos para estar con las pilas cargadas para toda la jornada.
  • Llevar ropa cómoda hace que se puedan desarrollar todas las actividades. Todas las prendas que necesitas las tienes en nuestra zona de tiendas de Itaroa. El calzado es otro punto a valorar. Que sea cómodo y que encaje. Puedes ver algunos consejos sobre cómo comprar calzado aquí.
  • Por último, pero no por ello menos importante. La mochila. Va a pasar a ser el acompañante de todos los días durante todo el curso. Debe ser de calidad para evitar que el exceso de peso dañe la espalda. ¿Por qué no te pasas a ver todas las que tenemos?

Esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda para orientar cómo comenzar el curso con buen pie. Recuerda que en Itaroa contamos con profesionales que te aconsejarán en todo momento para que encuentres lo que vienes buscando. ¡Bienvenida vuelta al cole!