NOTICIAS

Las camisetas con historia de Osasuna juegan en Itaroa

EXPO

El Centro Comercial Itaroa inaugura este lunes 5 de noviembre una exposición en la que se podrá contemplar una selección de 48 camisetas de Osasuna que han hecho historia con el representativo equipo navarro.

La muestra abarca 40 años, desde la temporada 1979/80 del mítico ascenso a 1ª División en La Condomina de Murcia hasta nuestros días pasando por elásticas presentes en los grandes acontecimientos de nuestro club, como la UEFA del 85/86, la final de la Copa del Rey de 2005 y las UEFAs de 2005/06 y 2006/07.

Otras camisetas presentes en la exposición fueron protagonistas de ascensos, descensos y momentos imborrables como el “milagro” de Martín o el año en que Osasuna fue el mes de diciembre el mejor equipo del mundo, y fueron vestidas por osasunistas ilustres como Clemente Iriarte, Echeverría, Castañeda, Savo Milosevic, Jan Urban, Iván Rosado y Patxi Puñal.

También hay una sección dedicada a los porteros con llamativas indumentarias llevadas por Vicuña, López Vallejo y Ricardo entre otros guardametas.

La colección es propiedad del osasunista Txema García, pamplonés de 43 años que lleva cerca de dos décadas interesado en recopilar la historia de Osasuna a través de uno de los símbolos más emblemáticos de cualquier club de fútbol, sus camisetas.

 

La exposición se puede visitar hasta el 8 de diciembre de lunes a sábados en horario de 17:00 a 21:00 h en un local situado junto a Forum Sport Itaroa.