NOTICIAS

ZAPATOS ¿SON PARA MÍ?

zapatos

Zapatos. Una compra que puede llegar a ser especialmente complicada. En Itaroa contamos con múltiples tiendas de calzado en las cuales podréis encontrar todo tipo de modelos y precios. Para todos los gustos.

No obstante, una buena compra de zapatos requiere seguir una serie de pautas para evitar dolores y molestias innecesarias. Al fin y al cabo los vas a usar todos los días y vas a querer aprovecharlos al máximo.

Nosotros, Itaroa, tenemos en nuestro equipo a profesionales del calzado que estarán a tu servicio y al de los tuyos para conseguir acertar con el par que mejor se adapte a tus pies. Sin embargo, nunca está de más llevar claras una serie de pautas o consejos para que la compra sea más sencilla. ¡Ahí van!

  1. Ten en cuenta la fisionomía de tus pies así como su estado. Si tienes juanetes, callos o dolencias en los pies, tendrás que tener en cuenta que los zapatos de horma estrecha pueden hacerte daño.
  2. Cuidado con la altura. Los zapatos altos no son siempre la mejor opción. Lo mejor es que elijas una altura media para tu comodidad, tu espalda y para evitar posibles caídas y tropiezos. Cuidado con las plataformas, aunque están de moda, si no tienes práctica, escoge una altura media porque son tan inestables como los tacones.
  3. Si tienes problemas con la curvatura de tu empeine o eres propenso a la inflamación del tendón de Aquiles, evita los zapatos planos ya que pueden llegar a causarte tendinitis. Si son tus zapatos favoritos, altérnalos con algún par que tenga algo de altura.
  4. Te recomendamos que si vienes a comprar zapatos lo hagas al final de la tarde. Es el momento en el que tus pies estarán más inflamados y será cuando aciertes de lleno con la talla. Piensa que los zapatos que te compres lo normal es que lo lleves durante todo el día y que conforme va pasando el día tus pies se van hinchando. Por eso, la tarde no es el mejor momento.
  5. Pídenos que te midamos los pies. Te mediremos ambos por separado, largo y ancho. Cada pie es distinto y así acertaremos más con tu talla y modelo.
  6. A la hora de probártelos, tienes que tener en cuenta que no tienen ni que apretarte ni estarte grandes. Tienes que poder mover los dedos con comodidad dentro del zapato. Además, estos no tienen que deslizarse dentro al caminar.
  7. Pruébatelos y anda por la tienda. Así te cerciorarás de que te resultan cómodos.
  8. Busca los materiales que te proporciones un buen soporte y que no te irriten la piel. Tienen que ser materiales porosos para que tu pie respire.
  9. Mira la suela y comprueba que no resbale.
  10. Revisa que la parte posterior del zapato, la de la curva alrededor del talón sea firme para así prevenir lesiones y torceduras. Tiene que quedar ajustada a tu talón y resultarte cómoda.

Siguiendo estas pautas y con nuestra ayuda, verás cómo los próximos zapatos que te compres en Itaroa se volverán un “indispensable en tu armario”.