CREMAS PARA DISFRUTAR ESTE OTOÑO
Cremas reconfortantes y calentitas. Recetas que se agradecen en los días de otoño cuando empieza a hacer frío. Ya sea para almorzar o como cena, platos como estos no pueden faltar en el recetario de tu hogar. Si buscas recetas ricas y rápidas para disfrutar este otoño, quédate.
En Itaroa contamos con Hipercor, el hipermercado donde podrás encontrar todos los ingredientes necesarios para preparar estas recetas.
¡Toma nota!
CREMA DE CALABAZA
- Ingredientes:
- de calabaza
- 1 zanahoria
- 1 patata
- ½ cebolla
- 1 ajo
- Caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Preparación:
Lava, pela y corta las verduras. Pon la olla rápida al fuego, añade aceite y el ajo previamente pelado y cortado. Añade las verduras y sofríe hasta que estén blanditas. A continuación añade el caldo de verduras y deja que se cocine. Añade sal y pimienta al gusto.
Cuando todos los ingredientes estén bien cocinados bátelos. Pruébalo por si necesita más sal y pimienta. Puedes añadir jamón, semillas, queso, trocitos de tus verduras favoritas… como acompañamiento. Una receta de los más sencilla y reconfortante.
CREMA DE CALABACÍN Y VERDURAS
- Ingredientes:
- Judías verdes
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- ½ tallo de apio
- 1 patata
- 2 calabacines
- Caldo de verduras
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de queso fresco
- Orégano
- Sal
- Pimienta
- Elaboración:
Lava, pela y trocea todas las verduras que vayas a emplear. Aunque nosotros hayamos escogido estas variedades, tú puedes emplear las que tengas a mano o las que más te gusten. A continuación añade aceite de oliva y el ajo previamente cortado en la olla rápida ya que lo que buscas es ahorrar tiempo.
Rehoga la cebolla y la patata. A continuación añade el resto de verduras. Cuando tomen un tono brillante, añade el caldo de verduras. Cierra la olla y espera a que las verduras estén cocidas.
Es el momento de batir las verduras hasta que quede una crema. Una vez las hayas batido, añade sal y pimienta al gusto, remueve para que se mezcle bien y… ¡listo!
Ahora vierte tu crema en tu recipiente favorito y sirve con una cucharadita de queso fresco con un toque de pimienta y orégano.
CREMA DE ZANAHORIA
- Ingredientes
- 4 zanahorias
- 1 patata
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 ajo
- Caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Preparación:
Lava, pela y trocea los ingredientes. Déjalos de lado y añade en una olla rápida aceite de oliva. Rehoga el ajo, la cebolla y el puerro. A continuación añade las zanahorias y posteriormente la patata. Deja que se sofría.
A continuación añade el caldo y cierra la olla. Espera a que los ingredientes estén cocinados y tritúralos con la batidora. Salpimenta a tu gusto y preparado para tomar. Puedes añadir tus semillas favoritas, incluso brotes para darle un toque crujiente.
Para una presentación perfecta, pásate por nuestras tiendas de Zara Home y Closet Casa. Tenemos las últimas tendencias en menaje y decoración que darán ese toque único a tu mesa.
Desde Itaroa esperamos que estás recetas se vuelvan habituales en tus menús semanales. ¡Qué aproveche!