NOTICIAS

CONSTRUCCIÓN DE ICOSAEDRO EN ITAROA ESTE VIERNES A LAS 19H.

20190403-035-

El Centro Comercial Itaroa acoge este viernes, día 24 de mayo, a las 19h en su plaza central, la instalación de una obra colaborativa realizada entre el arquitecto y profesor de la Escuela de  Arquitectura de la Universidad de Navarra Fernando Molina y estudiantes de los grados de Arquitectura y Diseño del centro académico.

El evento consiste en la ejecución de una estructura de arquitectura efímera realizada con tubos de PVC que dará lugar a un icosaedro de unos 3 metros de altura. La instalación será liderada por el arquitecto y profesor.

El icosaedro es uno de los poliedros platónicos. Está compuesto de 30 aristas y 20 caras. Multitud de artistas de todos los tiempos lo han utilizado como símbolo de las más altas aspiraciones del hombre. Su utilización en arquitectura destaca por ser la base desde donde se genera la geometría de la cúpula geodésica que hizo famoso al arquitecto norteamericano Richard Buckminster Fuller en muchas ocasiones, la más significativa fue su uso para la construcción del pabellón de Estados Unidos de América en la Exposición Universal de 1967 en Montreal.

20190403-031-