NOTICIAS

EL MAQUILLAJE QUE VA CONTIGO

brush-makeup-make-up-brushes

Hacerte con el maquillaje que va contigo puede ser complicado si es la primera vez que lo haces. ¿La mejor opción? Pasarte por los establecimientos de belleza de Itaroa y seguir estos consejos. Verás qué buen resultado.

CORRECTOR

Te recomendamos que optes por un tono por debajo del tuyo para conseguir su cometido. Pásate por If, te proponemos dos opciones; el corrector de Sisley, que también reduce las ojeras y el de Lancôme, que te ofrece una cobertura de larga duración.

BASE

Es complicado dar con el tono ideal. Por eso, te recomendamos que vayas probando distintas marcas. Debes tener en cuenta las características de tu piel, es decir, tener en cuenta si es más grasa o más seca, si necesitas más cobertura porque tienes imperfecciones, algún tipo de alergia, rojeces etc. En Druni tenemos una amplia gama de bases de maquillaje de la marca Max Factor como Miracle Match Foundation, que hidrata y difumina las imperfecciones. Se adapta al tono de piel consiguiendo un acabado 100% natural.

ILUMINADOR

Existen multitud de marcas que te ofrecen grandes productos para conseguir dar a tu rostro esos puntos de luz que buscas. Pásate por If y hazte con el iluminador de Yves Saint Laurent. Su brocha fina aplica el producto con más precisión.

POLVOS COMPACTOS

Para escoger el color que más te vaya tienes que tener en cuenta tu pigmentación. Además, existen distintas fórmulas que añaden protección solar, que están indicados para pieles secas o para pieles que quieran disimular cualquier tipo de brillo, incluso para pieles sensibles o con algún tipo de alergia. Te proponemos que pases por Douglas y optes por los Mattifying Powder para conseguir un acabado mate, sutil y natural.

LAS CEJAS

Presta atención a tu color de pelo, piel y ojos para dar con el tono que te aporte un acabado natural. Escoge siempre un tono más claro ya que unas cejas demasiado oscuras endurecen el rostro. En Douglas tienes distintas opciones, tanto en gel como en lápiz y en distintos tonos para conseguir el tuyo.

SOMBRAS DE OJOS

Para un maquillaje natural, opta por tonos que se aproximen a tu color de ojos. Para resaltarlos, busca los colores opuestos. No obstante, optar por una paleta de sombras naturales es una buena opción si te estás iniciando en este mundo. Te recomendamos que te pases por Druni y optes por las paletas de color de Max Factor.

EYELINER

Aplicarlo bien es “un arte”. Por eso, si las primeras veces no aciertas y te cuesta, no desesperes porque “el hábito hace al monje”. Si es la primera vez que incluyes eyeliner en tu maquillaje, te recomendamos que optes por el color negro. Respecto a la forma de aplicarlo, depende de los gustos. Puedes aplicarlo en gel y con una brocha específica; líquido, con un pincel de punta gruesa o decantarte por una brocha más blanda y fina. En este caso Maybelline, en If, ofrece una gran variedad para que des con el que mejor te vaya. Incluso en distintos colores si quieres darle u n toque de color a tu mirada.

 

LÁPIZ DELINEADOR

Ya no son “un indispensable” dentro de tu estuche de maquillaje. No obstante, nunca está de más tener un lápiz negro o marrón para ciertas ocasiones. Existen diferentes durezas, incluso los hay de larga duración y con purpurina. Lo mejor que puedes hacer es consultar a un experto para que este te guíe hacia la opción que más se adapte a ti y a tu día a día. L’Oreal, en If, tiene una gran variedad de colores y durezas. Kajal, Smoky, Le Khôl o Infalible son algunos de ellos.

MÁSCARA DE PESTAÑAS

Escoger el rímel adecuado a tu tipo de pestañas depende de cada tipo de ojos y de la forma y longitud de las mismas. También, ten en cuenta tus necesidades, quizás lo necesites de larga duración o resistente al agua. Piensa que cada máscara de pestañas tiene un cepillo diferente, así que tenlo en cuenta. Te recomendamos que vengas a KIKO, ya que te da la posibilidad de escoger entre multitud de cepillos para conseguir acabados distintos en función de tus pestañas y gustos. Pregúntanos, te aconsejaremos el que mejor que vaya.

COLORETE

Para acertar con el color también tienes que tener en cuenta tu tono de piel y Douglas tiene Isa Dora, una amplia gama de tonos para acertar “de lleno” con el color que más te favorezca. Si no sabes cuál elegir, pregúntanos.

PINTALABIOS

Ten en cuenta tu tono de piel para orientarte hacia qué color escoger. No obstante, el color de pelo también condiciona. Por eso, el binomio piel-pelo es la pista para dar con un color ideal.

  • Pieles claras: Los colores que mejor sientan a este tipo de pieles son los naranjas, corales, rosas y fucsias por el día y rojos y granates por la noche. Los colores apagados, como el color nude no son para nada la opción idónea.
  • Pieles medias: Los marrones, granates, rosas oscuros, nude y colores apagados te quedarán “que ni pintados”. Para la noche, los cerezas, rosas y el rojo carmín son un acierto. Evita los marrones muy oscuros porque endurecerán mucho tus rasgos.
  • Pieles oscuras: Los tonos claros y los oscuros favorecen a este tipo de pieles, sobre todo los borgoñas y granates. Evitar los tonos morados es un acierto ya que esta gama no aporta luminosidad a este tono de piel.

 

Hay un color que favorece a todas las mujeres, y este es el rojo. Esta gama es perfecta para todas aquellas que quieran darle un punto sofisticado a su look. Para conseguir el mejor acabado, el truco es un delineado perfecto.  Tanto de larga duración, acabados mate, más cremosos, tipo glossKIKO es tu lugar. Multitud de colores para las diferentes ocasiones. Seguro que sales con más de un color.