¿NOS VAMOS DE VIAJE?
24 julio, 2017
En
Consejos
¿Nos vamos de viaje? Si eres de los que está ultimando los detalles para unas más que merecidas vacaciones y vas a ir en coche, tienes que leer este artículo.
En Itaroa sabemos que para ti la seguridad es primordial a la hora de hacer un viaje en coche. Por eso, te recomendamos que antes de un viaje largo y con cierta periodicidad lleves tu coche a Norauto para hacerle una revisión a fondo. Nuestros profesionales se encargarán de revisar tu coche y ponerlo a punto para tus vacaciones.
10 consejos para afrontar un viaje largo en carretera.
- Viaja seguro. Para ello lleva tu coche a Norauto para que pase una revisión. Comprobaremos que está todo en orden. Entre los elementos a comprobar están los neumáticos; la rodadura y la presión.
- Antes de salir desde Itaroa, y Norauto, te recomendamos que revises por ti mismo algunos elementos de tu vehículo. Apunta. Revisa el aceite ya que es muy importante no solo la cantidad sino también la calidad. Comprueba que el nivel es óptimo basándote en las líneas que indican el máximo y el mínimo necesarios. Revisa también el anticongelante y el líquido limpiaparabrisas. Es indispensable que mires si funcionan bien las luces así como el líquido de frenos
- No obstante, antes de salir deberás hacer algunas comprobaciones por ti mismo
- Revisa que todo lo que necesitas llevar está listo para evitar despistes mientras conduces. Coloca el equipaje de forma estratégica para evitar que dificulten la visión durante el trayecto.
- Prepara la ruta. Estudia el recorrido, valora el tiempo que vas a necesitar, incluso las paradas y dónde las vas a realizar. Garantizarás un viaje más seguro.
- Conduce descansado. Hazlo sobre todo si el camino que vas a recorrer no lo conoces. Es importante que el resto de tus acompañantes también estén descansados. Así se evitarán situaciones de estrés dentro del coche que lo único que hacen es provocar despistes.
- La alimentación también es importante. Toma alimentos ligeros y bebe mucha agua para evitar sensación de cansancio.
- Si el trayecto lo haces con otros, turnaos. Permite el descanso de ambos conductores y favorece a la concentración.