NOTICIAS

ORDEN, Y PUNTO

annie-spratt-130809_1200x800ORDEN

Cada vez que abres tu armario es imposible encontrar lo que buscas a la primera. ¿La solución? Orden, y punto.

Acumulamos y nuestro armario acaba siendo una auténtica selva.  Desde ropa, pasando por zapatos, bolsos, complementos… De todo. Lo que no somos conscientes es que cada uno de ellos requiere de una organización diferente. ¿Cómo hacerlo? Confía en nosotros y pásate por  Zara Home, Closet e Hipercor.

En Itaroa te proponemos que combines las diferentes formas de almacenaje que estas tres tiendas nos ofrecen. Empecemos con unos consejos básicos para poner orden en tu armario.

  1. Almacena por clases. “Cada oveja, con su pareja”. Busca un espacio para los cinturones, otro para los collares, otro para la ropa interior…Las cajas con compartimentos son ideales para ese tipo de objetos. Así nos evitaremos extravíos.
  2. Cajas. Todo depende de lo que tengas pensado guardar en ellas. Por ejemplo, guarda la ropa de deporte en una de tela y en las de plástico las prendas que ahora no vas a usas, como los guantes y las bufandas de invierno. Así el almacenaje estará ordenado y será más fácil de rescatar del fondo del armario.
  3. Usa fundas de ropa para guardar las prendas más delicadas y los abrigos. Así, cuando llegue el momento de usarlos sabrás dónde están. Un consejo, usa etiquetas para saber qué es cada cosa.
  4. Guarda las camisetas enrolladas. Ocupan menos espacio y se arrugan menos. Si no tienes mucho espacio, pon las de invierno en un lado y las de verano en otro. Tendrás todo a golpe de vista y perderás menos tiempo en buscar.
  5. Hazte con un zapatero y ordena por clases. Los de invierno, con los de invierno, los de verano con los de verano. Conseguirás que se conserven mejor durante más tiempo.
  6. Unas buenas perchas harán que la ropa no se escurra y acabe en el suelo como “una pasa”. Preocúpate de que el agarre no estropee tus prendas y que sea resistente.
  7. Dedica una zona de tu armario para cada tipo de prenda. La zona de los pantalones, la de los vestidos, la de las camisas… Será llegar e ir directamente a lo que tienes pensado ponerte, sin necesidad de tener que andar revolviendo.
  8. Una cesta para la ropa sucia es un aliado estupendo. No la dejes en el suelo, cuídala. Se conservará en mejor estado durante más tiempo.
  9. Tus collares, mejor colgados. Para ello puede emplear una percha o un colgador. De esta manera lograrás que no se enreden. También puedes usarlas para colgar tus pañuelos y corbatas.
  10. Las cubiteras de hielo pueden ser perfectas para guardar tus pendientes, pulseras y anillos. Sí, somos originales y prácticos.
  11. A la hora de cambiar la ropa de una temporada por otra, revisa la ropa que tienes del año pasado. Así evitarás almacenar prendas que no necesitas y podrás hacer una lista con las nuevas que tienes pensadas para este año y pasarte por nuestras tiendas.