NOTICIAS

UN PELO SANO CON 8 CONSEJOS

CONSEJOS CABELLO VERANO

¿Un pelo sano con 8 consejos? Es posible.  En verano los agentes externos acaban haciendo mella en tu cabello, sobre todo cuando está muy expuesto a ellos.

En Itaroa sabemos que te encanta disfrutar del verano y no hay mejor forma de hacerlo que estando a tope. Por eso, para que nada te impida estar al máximo, te traemos algunos trucos que te ayudarán a tener todo bajo control, incluso la salud de tu cabello.

Visita a nuestros especialistas  y hazte con los mejores productos en nuestras tiendas de belleza e higiene personal. Recuerda que con estos consejos y con el asesoramiento de nuestros profesionales, tu pelo lucirá más sano que nunca.

Ahí van.

  1. Higiene. Lávate el pelo con la periodicidad suficiente para tenerlo limpio. Depende de cada persona. No obstante, ten en cuenta el tipo de producto que usas. Lo mejor que puedes hacer es pasarte por Druni y por If y cuéntanos tus necesidades, te diremos cuáles son los productos que mejor se adecuan a las características de tu pelo y piel. La hidratación también es  muy importante. Un pelo hidratado no se quiebra y resiste mejor a los agentes externos. Aplica acondicionador en cada lavado y una buena mascarilla dos veces a la semana.
  2. Aclarado. Tan importante es la aplicación de un buen producto como su enjuague. No retirar bien el producto puede resultar fatal para tu salud capilar debido a que dichos productos pueden hacer reacciones químicas que acabarán afectando a tu cuero cabelludo. Incluso pueden debilitar la raíz y provocar la caída. Insiste, sobre todo cuando, te apliques acondicionador o mascarilla.
  3. Secado. Mejor que el calor no sea directo y que el secador sea de una buena marca. Ahora que llega el buen tiempo, lo mejor que puedes hacer es dejar que se seque “al viento”. En el caso de que necesites tenerlo seco lo antes posible, baja la potencia y distribuye el calor por toda la cabeza.
  4. Cuidado con el sol. Si vas a estar expuesto durante largos periodos de tiempo, lo mejor que puedes hacer es hidratar tu pelo. Puedes optar por complementar beber agua con la aplicación de un spray vaporizador y aplicarlo en el cuero cabelludo. Asegúrate de aplicar productos que incluyan vitaminas A, C y E y antioxidantes. Infórmate de que los productos que estás aplicando a tu cabello de verdad tienen los minerales que necesitas. Lo mejor que puedes hacer para saberlo en consultarnos. Así te aseguras irte a casa con el producto adecuado. A modo de consejo, te sugerimos que de vez cuando te cubras la cabeza con bandanas o diademas (pásate por nuestras tiendas de moda para ver las últimas tendencias en complementos para el cabello). Evitarás que se te dañe el cuero cabelludo y la raíz.
  5. Cambio de look. Si vas a cambiar de peinado, pásate por Franck Provost. Sus profesionales te peinarán siguiendo las últimas tendencias. Déjate aconsejar y recuerda, no por cortarte más el pelo va a crecer más fuerte, pero sí que ayuda a sanearlo ya que las puntas abiertas acaban dañando la fibra capilar. Por eso, prepara tu pelo para el verano y sanéalo cuando este acabe.
  6. Productos. Evita las espumas y geles durante esta época del año ya que endurecen el pelo. Prueba con productos que no sean tan agresivos para tu cabello. Por ejemplo, las cremas para peinar. Pregunta en nuestras tiendas.
  7. Aprovecha para dejar que tu pelo descanse de tintes en verano. Ya te pasarás por Franck Provost cuando vuelvas para hacerte un arreglo completo y de paso sanearlo. No obstante, si vas a teñirte el pelo o aplicarle cualquier tipo de tinte o producto, evita los que tengan amoníaco ya que resecan mucho el pelo y lo acaban quebrando.
  8. Después de bañarte en la piscina y en la playa, enjuaga tu pelo con agua corriente para eliminar la mayor cantidad de sal o cloro posibles ya que cuando expones el pelo al sol, si este tiene restos de sal y cloro, se reseca mucho y sufre innecesariamente.

Sigue estos ocho consejos que te traemos desde Itaroa y notarás que tu pelo no habrá sufrido tanto cuando acabe el verano.